-La marca de franquicia es el activo por el que ordena el contrato de franquicia y se derivan derechos y obligaciones del franquiciador hacia el franquiciado.
-La organización del contrato de franquicia se basa en la explotación de un negocio a través de los siguientes activos derivados de la propia marca:
1.- Reconocimiento de la marca como especializada en un determinado producto o servicio.
2.- Valor de marca como medio identificativo de un producto o servicio concreto.
3.- Señal distintiva de un método y formato de negocio determinado.
4.- Símbolo del negocio reconocido por un determinado mercado.
5.- Conceptualización de un oferente de servicios o productos concreto y determinado, distinto de su competencia.
-La marca en un contrato de Franquicia es el objeto central de la cooperación interempresarial entre Franquiciador y Franquiciado y base de la existencia del propio pacto de la Franquicia.
-La identificación del negocio por la marca, es una de las necesidades de protección más importantes para todo Franquiciador, desde los siguientes ámbitos:
1.- Protección jurídica de la marca
2.- Protección comercial de la identificación servicio o producto-marca
3.- Protección comercial de la exposición pública de la marca
4.- Protección de la marca en el desarrollo del negocio.
-Somos expertos en organizar y proteger jurídicamente la identidad corporativa empresarial y adecuar su firma a un proyecto de franquicia. En Bufete Velázquez somos especialistas. Consúltenos.