1 QUÉ ES NUESTRO SERVICIO “A PORCENTAJE”
Solo cobramos si Vd. cobra.

Nuestros honorarios serán una parte del resultado que Vd. obtenga en el proceso judicial o extrajudicial que nos encomiende.

Debe solicitar este servicio para que estudiemos si es posible una defensa a porcentaje.

2 ABOGADOS A PORCENTAJE TOTAL O PARCIAL
El servicio “A porcentaje” puede ser del total de los honorarios o solo de parte de éstos. Por eso, a veces ─por la cuantía del proceso, su naturaleza o la duración estimada─ no es posible que el Bufete gestione su asunto solo a porcentaje y sea necesario el abono de una provisión de fondos y un porcentaje menor al finalizar el proceso.

En algunos casos el porcentaje no será posible, y el Bufete le propondrá un presupuesto cerrado y transparente con unas condiciones de pago sencillas y fáciles.

3 ¿QUE PORCENTAJE OBTIENE EL BUFETE?
Depende de cada asunto, de la cuantía del mismo y de la duración estimada del procedimiento. Consúltenos su caso y le concretaremos un presupuesto personalizado a porcentaje.

No siempre el porcentaje es el mismo. En asuntos con resultados previsibles a favor del cliente elevados, el porcentaje del Bufete será mínimo. En cambio, si su asunto es de cuantía reducida, el porcentaje a favor del Bufete podrá ser mayor.

4 ¿SI NO SE GANA, EL BUFETE TAMPOCO COBRA?
  Solo pagará al Bufete Velázquez cuando Vd. cobre. Si no se gana, Vd. no tendrá que pagar tampoco ningún porcentaje.
5 ¿ES POSIBLE EL PORCENTAJE EN TODOS LOS ASUNTOS?
En casi todos. Cada asunto deberá ser estudiado por nuestro Departamento de Honorarios para concretar las opciones de defenderle a porcentaje total o parcialmente.

Si su asunto no permitiese el porcentaje, por causa del tipo de defensa, la cuantía o la duración estimadas, le propondremos opciones de honorarios fijos con facilidades.

¿EL PORCENTAJE INCLUYE TODO?
Si. En el porcentaje se incluye todo el servicio completo de los Abogados.

En caso de ser necesarios Procuradores, Peritos, Notarios u otros profesionales externos, sus honorarios no están incluidos en el porcentaje pactado con el Bufete.

En caso de que se obtengan costas judiciales en un asunto con honorarios a porcentaje, salvo pacto en contrario, estas costas se devengarán a favor del Bufete.

¿Y SI DESISTO DE LA DEFENSA ANTES DEL FINAL?
En todo presupuesto a porcentaje se valorará una estimación de honorarios a precio fijo, que se devengará a favor del Bufete en caso de que el cliente desista de la defensa antes de concluir el proceso o las negociaciones.
¿ESTAN INCLUIDOS EN EL PORCENTAJE LOS RECURSOS?
En caso de que el Bufete haya de interponer recursos de Apelación ante la Audiencia Provincial, de Suplicación ante el Tribunal Superior o de Casación ante el Tribunal Supremo, recurrir a estas instancias podrán incrementar el porcentaje pactado o devengar una provisión de fondos fija y un incremento del porcentaje inicial.