Abogado de Madrid para reclamar clausulas suelo

El contrato hipotecario es uno de los más habituales y a la vez uno de los más importantes debido a las implicaciones económicas que tiene, ya que viene asociado a la solicitud de un préstamo económico de gran envergadura.

Por tanto, cuando tengamos la necesidad de contratar un préstamo hipotecario deberemos asegurarnos de que se hace con todas las garantías. Por ello, puede ser de gran importancia contar con el servicio de asesoramiento de un abogado especializado en Derecho Hipotecario, que le pueda guiar y asesorar sobre las implicaciones de todo el contrato y que incluso pueda ayudarle a negociar con la entidad bancaria todas las cláusulas.

Como pautas generales le aconsejamos que:

Compruebe que no existan cláusulas suelo en el contrato

Revíselo atentamente buscando este tipo de cláusulas, que son las que establecen un tope máximo y un tope mínimo a partir del cual aunque el índice de referencia que se establezca para calcular la mensualidad de la hipoteca varíe por encima o debajo de estos, no afectará a la misma.

Es posible que esta cláusula pase desapercibida ya que los bancos pueden incluirla utilizando expresiones que no sean demasiado obvias. En estos casos recomendamos que consulte con un abogado experimentado en este tipo de contratos que podrá asegurarse de su no existencia.

En caso de figurar alguna de estas cláusulas se puede negociar que esta sea retirada.

Recuerde además que si ya es titular de un préstamo hipotecario que contiene una cláusula suelo ahora puede reclamar la anulación de la misma y la devolución de los importes cobrados de más. No dude en consultar con nuestros abogados de Madrid sobre cómo hacerlo.

Hipoteca inversa

Se trata de una hipoteca especial, que suelen contratar sobre todo personas mayores de 65 años.

A través de la hipoteca inversa los contratantes reciben periódicamente una cantidad de dinero establecida. Este dinero se recibe a cuenta de un bien inmueble hipotecado y previamente valorado económicamente.

Tras el fallecimiento de la persona, sus herederos deberán satisfacer las cantidades desembolsadas, normalmente con la venta del inmueble.

Se trata de un tipo de hipoteca que, por sus peculiaridades, también debemos tener clara en cuanto a sus consecuencias por lo que una vez más les recomendamos el asesoramiento por parte de abogados especializados, como los que encontrará en nuestro Bufete de Madrid.

 

Copyright© 2017 Bufete Velazquez (Despacho de Abogados en Madrid)

logo-footer

                   

¿Necesitas ayuda?