fbpx

ARTICULOS DE OPINION Y ACTUALIDAD JURIDICA

AUTOR: CESAR T MARTIN – Socio Director Abogados&Personales

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS : CESAR T MARTIN

 

 

Hace unos cuantos meses que las estadísticas nos indican que hemos dejado atrás lo peor de la crisis. La recuperación se afianza, aunque aún hay voces que llaman a la prudencia y aconsejan no cantar victoria hasta que el cambio de tendencia esté bien consolidado: esa recuperación no ha llegado a todos, y persisten turbulencias económicas a nivel internacional capaces de producir inestabilidad.

El número de rupturas matrimoniales cayó significativamente a partir de 2008, primer año de la crisis, coincidiendo con los primeros signos de recuperación.

La caída del número de divorcios se atribuyó al hecho de que muchas parejas en crisis posponían la decisión porque, la separación resulta mucho más onerosa, incluso directamente imposible al quedar uno o los dos miembros de la pareja en paro. Puede que después de cinco años de prórroga forzosa, algunas parejas hayan llegado a un límite y hayan decidido cortar por lo sano. Pero puede ser que también les haya ayudado a tomar la decisión la idea de que lo peor de la crisis ha pasado, y que es factible plantearse el coste de vivir por separado.

Los datos señalan que el número de rupturas fue en aumento en España hasta alcanzar un máximo de 149.250 en 2005. A partir de 2008 la cifra de divorcios cayó de forma abrupta y en 2009, segundo año de crisis, se situó en 124.583. El año pasado volvió a subir a 133.643, un 6,9% más que en 2013.

Edita: Gabinete de Comunicación Bufete Velázquez 27. Editor César Tomás Martín, Socio Director

 

CategoryNoticias

Copyright© 2017 Bufete Velazquez (Despacho de Abogados en Madrid)

logo-footer

                   

¿Necesitas ayuda?