Los momentos posteriores a sufrir un accidente de tráfico pueden ser algo caóticos. Lo más importante en cualquier caso es el estado físico de todos los implicados, con la intervención, si es necesario, de los equipos médicos de emergencia.
En la medida de lo posible, debemos estar preparados para recoger toda la documentación que sea necesaria posteriormente, de cara a contactar con las aseguradoras e incluso a posibles conflictos judiciales si se reclama una indemnización por los daños sufridos.
Es importante por tanto que lleve a cabo una serie de acciones, que a continuación le detallamos:
- Redacte un Parte de Accidente. Estos partes pueden ser un documento clave en el futuro por lo que siempre recomendamos a todos los conductores que lo realicen tras el accidente.
Recuerde que el parte debe realizarse dentro de un plazo máximo de 7 días, aunque deberá fijarse en lo que dice al respecto su póliza individual, ya que puede figurar otro plazo distinto.
- Guarde toda la documentación relevante y relacionada con el accidente, como todos los partes médicos, en caso de haber necesitado asistencia médica, o bien de rehabilitación.
Tenga en cuenta los plazos. Actúe lo antes posible para que el proceso sea lo más rápido posible.
Las indemnizaciones que se reconocen tras un accidente se calculan teniendo en cuenta un Baremo que se actualiza cada año. Este Baremo sufrió importantes cambios a partir de 2016. Los cambios incluyeron modificaciones relacionadas con la forma de hacer el cálculo de la indemnización y una mayor personalización a la hora de calcular el importe, teniendo en cuenta las particularidades de cada caso.
Si ha sido víctima de un accidente y desea reclamar una indemnización que le compense los daños ocasionados por el mismo, contacte ya con uno de nuestros abogados especialistas en indemnizaciones de Madrid.
Bufete Velázquez está especializado en distintas áreas del derecho. Nuestros abogados de Madrid cuentan con una dilatada experiencia en diversos campos y podremos ejercer una defensa legal para usted.