Abogado negligencias médicas Madrid

Las negligencias médicas pueden obedecer a diversas causas. En una entrada anterior hablábamos de varias de las causas más habituales que se ven en este tipo de casos.

En esta entrada, seguimos señalando las causas más comunes:

Ausencia de consentimiento informado: cuando nos sometemos a un tratamiento o intervención, el personal médico debe informar debidamente y con detalle en qué consiste el mismo, sus riesgos.

Habitualmente, antes de someternos a un tratamiento, el personal médico nos informará y entregará una hoja que deberemos firmar en la que quede constancia de que hemos sido informados.

Si no existe dicho consentimiento informado firmado o bien hemos sufrido un daño no previsto ni del que se informó, podremos reclamar una indemnización.

Errores en cirugía estética: existen muchas reclamaciones relacionadas con negligencias sufridas en centros de estética. En muchos casos se debe a que son tratamientos practicados por clínicas no autorizadas o por personal no cualificado.

En ese sentido no está de más recordar que, cuando de salud se trata, no hay que escatimar en recursos y debemos asegurarnos de que el centro donde vayamos a llevar a cabo la intervención esté debidamente registrado como tal y cuente con personal especializado.

Si ha sido víctima de una mala praxis durante su intervención estética puede reclamar una indemnización por los daños sufridos.

Infecciones en centros hospitalarios: hablamos de aquellas infecciones que se contraen tras la estancia en un centro hospitalario, en ocasiones debidas al uso de material que no está debidamente esterilizado, o el propio personal médico que nos trata que no ha observado las debidas medidas de higiene.

Transmisión de enfermedades infecciosas tras una transfusión: en ocasiones puede suceder que una persona que recibe una transfusión se infecte con algún tipo de enmendad transmitida a través del plasma que recibió del donantes. En estos casos la negligencia es evidente y se puede reclamar una indemnización por los daños sufridos.

Lesiones en mujeres embarazadas y recién nacidos: desafortunadamente, se trata de un tipo de negligencia que se ve de forma más o menos habitual. Hablamos de lesiones que se producen en su mayoría durante el parto, como que por ejemplo el niño sufriera daños al ser extraído.

Estas son las causas más habituales para negligencias médicas. Nuestros abogados están habituados a tratar este tipo de casos y contamos con colaboradores especialistas que nos ayudan a construir un caso sólido: peritos, médicos, forenses etc.

Si cree que ha sufrido daños o secuelas a consecuencia de una negligencia médica, no deje pasar más el tiempo y contacte con nuestros abogados especializados en negligencias de Madrid.

Copyright© 2017 Bufete Velazquez (Despacho de Abogados en Madrid)

logo-footer

                   

¿Necesitas ayuda?