fbpx
El testamento en peligro de muerte

En otros artículos previos hemos hablado sobre los testamentos, especialmente sobre la importancia de otorgar dicho documento. Y es que expresar nuestra voluntad para cuando no estemos tiene muchas ventajas: simplicidad del proceso, menor probabilidad de que surjan conflictos entre herederos, etc. En esta ocasión, sin embargo, queremos exponer algunas curiosidades relativas a los testamentos. ¿Tiene interés en saberlas? Entonces continuemos.

En primer lugar queremos hacer referencia al testamento más breve del que se tiene constancia en España. Se trata de unas líneas en las que una novia deja todos sus bienes a nombre de su enamorado. El testamento reza así: Pacicos de mi vida: en esta mi primera carta de novios va mi testamento, todo para ti, todo, para que me quieras siempre y no dudes del cariño de tu Matilde.

El 8 de junio de 1918, ya fallecida la autora del testamento, el Tribunal Supremo dictaminó que estas letras constituían un testamento ológrafo y que cumplía con todos los requisitos de validez. El testamento en cuestión, como vemos, tuvo mucha trascendencia y su recuerdo ha permanecido hasta nuestros días.

En otros países también podemos encontrar testamentos anecdóticos. Por ejemplo, el testamento mundial más breve pertenece a un empresario checo-alemán, que en sus disposiciones indicó únicamente las palabras ‘Vse zen’, que en checo significan ‘Todo para la esposa’.

Finalmente, y en contraposición a los anteriores, el testamento más largo del que se tiene constancia pertenece a Frederica Evelyn Stilwell Cook, cuya voluntad se plasmó en un testamento de 1066 páginas, las cuales fueron encuadernadas en cuatro volúmenes

Recuerde que la legislación en España concede amplios poderes al testador, pudiendo establecer lo que considere conveniente, siempre que se respete la legítima. En caso de duda, lo mejor es consultar siempre con un abogado especializado en Derecho de sucesiones. Nuestro Despacho de abogados de Madrid está siempre disponible para ayudarle.

 

Copyright© 2017 Bufete Velazquez (Despacho de Abogados en Madrid)

logo-footer

                   

¿Necesitas ayuda?